martes, 22 de febrero de 2011

El Padrino

Las historias de la mafia en el cine han sido siempre una victoria asegurada, pero tal vez la historia de mafiosos por antonomasia sea El Padrino. 

El Padrino está inspirada en la obra con el mismo nombre de Mario Puzo, que posteriormente sería guionista de parte de la trilogía cinematográfica. Se trata de una novela de género criminal basada en la historia ficticia de una familia de la mafia siciliana que por aquel entonces se encontraba en Nueva York. Don Vito Corleone, encabeza La Familia en una trama que transcurre entre 1945 y 1955 durante su primera etapa. Además, se trata la época en la que Don Vito se marcha a América hasta su madurez, donde establece la familia que años después controlaría la ilegalidad en su pleno apogeo.

Años después, esta novela, daría paso a una de las mayores obras maestras del cine, la trilogía del El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola. 


Pero ahora estamos centrados en la novela como medio de presentación de la mafia a los diferentes públicos. Se trata pues de la maravillosa narración de la vida de un hombre de firmes principios que acaba delegando responsabilidades en su hijo, el mismo que siempre había estado en contra de la actividad de su familia. Arrastrado por el sentimiento familiar, Michael Corleone toma el relevo de su padre, de su legado, de sus responsabilidades. Pasa a encabezar La Familia.

Sin duda, El Padrino no es una historia de mafiosos o asesinos, sino una historia de hombres en situaciones extremas que luchan por proteger a sus familias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario